Aragón cuenta con 19.000 alumnos en FP
Más de 19.400 alumnos estudian este curso alguna modalidad de FP en Aragón, una Formación Profesional que, según la Consejería de Educación y los empresarios de Huesca, debe ser mejor y más acorde al tej ido productivo.
La consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, mantuvo una reunión el pasado 16 de octubre con los empresarios oscenses en la Cámara de Comercio de Huesca, un acto elebrado con la intención de propociar el intercambio de impresiones entre el gobierno regional y los empresarios.
Según ha señalado Serrat, “la colaboración entre el Departamento de Educación y las empresas aragonesas es fundamental para seguir impulsando las enseñanzas de FP en Aragón, mejorar su calidad y adaptarla a las necesidades del tejido productivo”.
Durante el encuentro, en el que ha participado también el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, la consejera ha aprovechado para agradecer a los empresarios oscenses su implicación tanto en la Formación Profesional ordinaria como en la FP Dual. En este sentido, Serrat ha explicado que este curso el Gobierno de Aragón está desarrollando 14 proyectos duales con la implicación de cerca de 80 empresas y 10 centros educativos, entre los que figuran tres oscenses: CPIFF “Pirámide”, de Huesca; IES “Bajo Cinca”, de Fraga; e IES “La Llitera”, de Tamarite de Litera.
Además, Serrat ha detallado que son cerca de 13.000 las empresas que han acogido alumnos de FP en los últimos años en Aragón, “en su mayoría, pequeñas empresas con capacidad de acoger muy pocos alumnos, de ahí que sea necesaria una implicación empresarial tan amplia”.
Éxito de la FP en Huesca
Solo en Huesca, este año hay matriculados 3.100 alumnos en Formación Profesional, de ellos, 2.726 estudian en la modalidad presencial, 134 en FP a distancia y 252 en la nueva FP Básica, que se imparte en 18 centros de la provincia y ofrece ocho titualciones.