fbpx

Generalitat desarrollará un programa para jóvenes que no estudien ni trabajen

MagisnetMartes, 21 de octubre de 2014
0

La Generalitat desarrollará un programa específico de Formación Profesional dirigido a jóvenes de entre 17 y 23 años que no han superado la Educación obligatoria y que no tienen empleo, para que vuelvan al sistema educativo y poder ofrecerles una titulación profesional. Este es uno de los dos programas operativos planteados por la Generalitat para obtener ayudas del Fondo Social Europeo que ha recibido el visto bueno del Ministerio de Educación, aunque falta que la Comisión Europea los valide.

La consellera de Educación, María José Catalá, ha manifestado que se espera que a finales de este año se validen esos fondos que permitan desarrollar los programas en el periodo 2014-2020, que tendrán una dotación de 39 millones para la inserción educativa y laboral de jóvenes, y de otros 116 millones para acciones dirigidas a programas de cualificación de Formación Profesional. Catalá ha informado de estas cuestiones a los miembros del Consejo Valenciano de Formación Profesional, que se reúne en pleno una vez al año.

El programa para jóvenes de entre 17 y 23 años intenta reducir el "importante" número de desempleados menores de 30 años en la Comunitat Valenciana –algo más de 120.000–, con medidas para reinsertar a este colectivo que no ha finalizado los estudios de Secundaria en el sistema educativo, con el fin de que obtengan una cualificación o titulación profesional.

0