fbpx

Enseñar a pensar, objetivo de este curso de Aloha Mental Arithmetic

Es un programa de desarrollo mental para niños de entre 5 y 13 años de edad.
RedacciónMartes, 18 de noviembre de 2014
0

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Aloha potencia la inteligencia de los más pequeños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos. Según Lourdes Alonso, psicóloga del programa de desarrollo mental Aloha, “combinando actividades lúdicas, juegos didácticos y ejercicios de grupo los niños se divierten mientras desarrollan sus capacidades en esta importantísima etapa”.

Los alumnos de Aloha Mental Arithmetic resuelven operaciones aritméticas sencillas como sumas o restas, y más complejas como son las raíces cuadradas o las fracciones, sin necesidad de calculadora, ordenador, lápiz o papel, y tanto de manera mental como con el ábaco. También potencian capacidades como la atención y concentración, la creatividad, la imaginación y la visualización, la capacidad de escucha, las habilidades analíticas, la memoria fotográfica, la orientación espacial, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición y la capacidad de observación.

Alonso señaló que en la era de la información “es importante enseñar a los niños a tener el cerebro activo y dar más importancia a la atención y concentración, la creatividad, la memoria fotográfica o la imaginación para poder desarrollar su inteligencia y prepararlos mejor para cualquier reto que se les plantee en el futuro”.

Aloha Mental Arithmetic utilizó el ábaco, uno de los instrumentos de cálculo más antiguos, que tiene mucho éxito entre los más pequeños porque “los niños aprenden matemáticas como si se tratara de un juego, lo que favorece la asimilación de conceptos como restas o multiplicaciones, pero también consigue que se mejoren aspectos como la atención y concentración”, afirma Lourdes Alonso.

Gracias al programa, que se imparte en 500 centros de toda España, “los progresos empiezan a observarse tras los primeros seis meses de clase: los niños aprenden a concentrarse mejor, realizan las tareas escolares más rápidamente, de-sarrollan una excelente habilidad para el cálculo y mejoran su capacidad para solucionar problemas de manera eficaz. Todos estos beneficios duran toda la vida”, concluyó la psicóloga de Aloha.

Aloha Mental Arithmetic informa regularmente a los padres de los avances y progresos de sus hijos, e incluye encuestas de valoración y sugerencias de las familias dentro de su programa de calidad.

0