fbpx

La multinacional suiza ESL continúa su expansión por España

Sevilla ha sido elegida para abrir la nueva sede de esta firma de idiomas.
RedacciónMartes, 24 de marzo de 2015
0

La multinacional suiza ESL Idiomas en el Extranjero continúa apostando por España para su expansión de su negocio y amplía su red de oficinas con la apertura de una nueva agencia en Sevilla. El objetivo es dar una mayor cobertura a los estudiantes andaluces así como cubrir todas las necesidades de la zona sur de la península.

La nueva oficina cuenta desde este mes de marzo con un equipo formado y cualificado especializado en el sector lingüístico y turístico que ayudará a los estudiantes de todas las edades a encontrar los destinos y cursos adecuados, adaptados a cada caso. “La apertura de esta nueva oficina en el Andalucía supone una oportunidad para todos los estudiantes no solo de Sevilla, sino de toda la zona sur, ya que pueden contar con un asesoramiento personalizado, al disponer de una sede física, cercana a ellos”, asegura Juan Pedraz, Spain manager de ESL Idiomas en el Extranjero.

Con esta nueva delegación, ya son cinco las oficinas con las que ESL cuenta en España. Desde el año 2010, la multinacional suiza quiso apostar por España, abriendo su primera oficina en Madrid, para un año más tarde hacerlo en Barcelona, y así con una progresión anual, la agencia de idiomas, aumentó sus delegaciones en Valencia, Bilbao y ahora, en la capital hispalense. Con respecto a este desarrollo del negocio, Juan Pedraz comenta que “el crecimiento que se ha tenido en los últimos cinco años ha sido muy óptimo, por eso la progresión ha sido tan rápida. La gran asignatura pendiente de los españoles continúa siendo el aprendizaje de idiomas. Por ello, cada vez más gente demanda realizar inmersiones lingüísticas totales. La demanda en estos últimos años ha sido grandísima, sobre todo por el factor crisis y la búsqueda de empleo en otros países. Es ahí cuando la gente realmente se ha concienciado de la importancia de saber idiomas”.

Asimismo, la oficina que abrió en el año 2011 en Barcelona se ha convertido en una segunda sede principal de toda Europa dando cobertura a otros mercados en donde ESL Idiomas en el Extranjero está presente.

“En Barcelona se ha establecido un segundo head office internacional de ESL. Se ha optado por Barcelona ya que es una ciudad cosmopolita con personas que vienen de todo el mundo y se puede encontrar empleados que hablen varios idiomas”, explica Juan Pedraz.

Preferencias de idiomas
Asimismo, las preferencias de los estudiantes a la hora de estudiar un idioma son claras, el inglés figura como primera lengua de estudio, seguida del francés y en tercer lugar por el alemán. Sobre los destinos más solicitados, los estudiantes se decantan para estudiar inglés por Gran Bretaña, para un mayor conocimiento del francés, París es el destino escogido y en el caso del alemán, distintas ciudades de Alemania, entre las que destacan Berlín y Friburgo.

Desde que se instaló en España ESL Idiomas en el Extranjero hace cinco años se ha incrementado exponencialmente año tras año el número de estudiantes enviados a estudiar cursos de idiomas. La gran asignatura pendiente de los españoles continúa siendo el aprendizaje de idiomas. “Un dato curioso que se vislumbra de los estudios de mercado es que los españoles cuando piensan en un curso de idiomas en el extranjero, lo primero que se les viene a la cabeza son temas como mejora laboral, futuro empleo, Educación, etc. Sin embagro, en otros países lo relacionan más con una experiencia vital o una aventura”, afirma el Spain manager de ESL Idiomas en el Extranjero.

0