fbpx

La oferta educativa madrileña se cita en la Feria de los Colegios

1.650 colegios madrileños presentaron su oferta educativa el pasado fin de semana durante la celebración de la Feria de los Colegios de Madrid, coincidiendo con la apertura del periodo de matriculación escolar en la región –entre el 10 y el 24 de marzo–.
Estefanía MartínezLunes, 9 de marzo de 2015
0

Muchas familias se acercaron a la Feria de los Colegios el pasado fin de semana. (Foto: Jorge Zorrilla)

La jornada del sábado contó con la presencia de la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, quien aprovechó la visita para comprobar de primera mano la oferta educativa presente en la Torre de Cristal, lugar donde se celebró el primer encuentro organizado por Scholarum y Grupo Siena. Durante todo el fin de semana la planta 49 de la emblemática torre de la Castellana fue el perfecto punto de encuentro entre las familias que buscan una Educación de calidad y los colegios que desean presentar sus proyectos educativos.

“La Comunidad de Madrid va a hacer todo lo que esté en su mano para publicitar la fantástica oferta educativa y los colegios que tenemos, y una de ellas es participar en esta feria”, explicó la consejera madrileña tras visitar varios de los stand montados allí presentes. En este sentido, destacó la importancia de dar a conocer las diferentes alternativas disponibles para las familias, permitiéndoles la libertad de escoger el modelo educativo que más se adapta a sus necesidades. “Sabemos que el bilingüismo es muy apreciado y que cada vez hay más familias que quieren que sus hijos estudien en español y en inglés”, explicó Figar, quien además recordó que de cara al próximo curso la región contará con 7.135 nuevas plazas públicas.

Públicos y privados
La feria contó con una oferta muy variada, pues los visitantes pudieron conocer los proyectos educativos de todo tipo de centros; tanto privados, como concertados y también públicos, a través del stand que la Consejería de Educación tenía instalado. Dicho espacio permitió a los visitantes no solo solicitar información sobre toda la oferta pública de la Comunidad de Madrid, sino además atender las dudas sobre el proceso de matriculación, que ahora comienza, relacionadas con los criterios de puntuación o baremación, entre otros.

Según explica Roberto Cereijo, coordinador de la feria y director de Scholarum, el encuentro surge de la necesidad que se ha detectado en muchas familias de encontrar un colegio adecuado, según criterios como la preparación de los docentes, la cercanía al hogar o las instalaciones.

Además del apoyo de la Consejería de Educación madrileña, la feria contó con la presencia de las principales organizaciones del sector, desde las instituciones que agrupan a las escuelas infantiles –Aceim, AMEI y Acade Infantil– hasta las que representan a los colegios –Escuelas Católicas de Madrid, CECE, Acade y Cicae–.

0