fbpx

Más de 320 gallegos se benefician de nuevos contratos de formación dual

De los 324 nuevos contratos, 136 son en empresas y 188 en ayuntamientos, con una inversión global de cerca de un millón de euros.
Laura de FrutosMartes, 17 de marzo de 2015
0

La Consellería de Trabajo apoya 324 nuevos contratos de formación dual en Galicia, 136 en empresas y 188 en ayuntamientos, con una inversión global de cerca de 1 millón de euros. De este total, la Consellería está invirtiendo 305.000 euros en la actividad formativa en empresas y 600.000 euros en ayuntamientos.

La conselleira, Beatriz Mato, visitó a 25 personas menores de 30 años que se están beneficiando de un contrato de formación dual de un año de duración en Bosch Security Systems de Vigo, con el fin de mejorar su empleabilidad. En el caso concreto de los contratos de formación dual en esta empresa, Mato manifestó que “la actividad formativa está vinculada a la obtención de un certificado de profesionalidad en la especialidad de atención al cliente, al consumidor o usuario”. Este certificado de profesionalidad es de validez nacional y ya lo recibieron cerca de 50.000 gallegos.

En su intervención, la titular de Trabajo también explicó que “estos contratos consisten en un empleo con un salario acorde al convenio colectivo con contratos vinculados a una actividad formativa, que debe ser del mínimo del 25% de la jornada laboral”. Añadió que “la fórmula de formación dual supone también una ventaja para las empresas participantes, que pueden contar con unos trabajadores con una preparación y formación específica para sus puestos de trabajo, lo que supone la mejor garantía para su productividad y competitividad”.

La Consellería de Trabajo está financiando toda la información que exceda del 25% de la jornada laboral. En el caso de los 29 contratos de Bosch, la parte formativa corresponde al 37% de la jornada, y esto supone una inversión de cerca de 46.000 euros por parte del departamento autonómico.

Ventajas de la dual

Para la Consellería de Trabajo, los contratos de formación dual resultan “muy beneficiosos”, tanto para todos los trabajadores como para cualquier empresa. Los trabajadores acceden a un contrato y ven cómo su formación, preparación y calificación aumentan. Por último, Mato aprovechó para invitar a las empresas y ayuntamientos de Galicia a participar activamente y solicitar nuevos contratos en la próxima convocatoria de formación dual.

0