fbpx

Hay que esperar a la investigación para ver qué falló

MagisnetViernes, 29 de mayo de 2015
0

El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez, considera que hay que esperar a que concluyan las investigaciones judicial y administrativa abiertas por el caso de la alumna acosada del instituto madrileño "Ciudad de Jaén" que se suicidó para saber qué ha fallado. Pérez ha celebrado una reunión de dos horas con miembros del AMPA del instituto que ya estaba prevista antes de la "terrible desgracia", en palabras del viceconsejero, para hablar de los problemas del centro y de su reivindicaciones, y en la que se ha abordado también la situación en la que ha quedado el "Ciudad de Jaén" desde el fallecimiento de la adolescente.

Se trata de la segunda reunión que tiene este curso el AMPA con el viceconsejero después de la que tuvieron en diciembre, aunque en aquella ocasión también asistieron miembros del equipo de la dirección del centro. Al término de la reunión, la presidenta del AMPA, María de los Ángeles Rodríguez, quien ha declinado hacer declaraciones ante las cámaras de televisión, ha manifestado no obstante a los periodistas que "han salido cosas (en los medios) que no son, y aún siendo tienen muchos matices". Rodríguez ha lamentado que se "estigmatice" al instituto tras el "desgraciado y lamentable" suceso, ha estimado que el personal del centro ha actuado "según sus recursos", ha considerado que la Consejería "no ha actuado como debiera" y ha pedido "respeto" para los alumnos y profesores del instituto y "reflexión" para que no vuelva a pasar. El AMPA ha pedido también al viceconsejero que reconsidere la destitución cautelar del director y que también se debería tomar una medida similar en el lado de la Adminiustración

El viceconsejero ha señalado que no comparte que se hable de que haya "descontrol" en el centro "como se ha dicho". "Otra cosa es que debamos revisar determinados aspectos del funcionamiento del centro", aunque no lo atribuye a una supuesta falta de recursos en el instituto, ha añadido. En su opinión, sobre todo hay un hecho "muy grave" que está siendo investigado y que "no se puede aventurar que sea fruto de lo que se manifiesta desde distintas instancias".

"Otra cosa es que tengamos que reforzar determinadas actuaciones, que tengamos que abrir un diálogo, como ya teníamos abierto con la asociación de padres de los alumnos del centro, y seguir trabajando en esta línea con ellos y con el equipo de la dirección del centro", ha apostillado.

La Consejería de Educación tiene constancia "de un informe de la Inspección educativa que ha dado lugar a la apertura de un expediente disciplinario administrativo, donde se dice que no se cumplieron con las directrices del protocolo de actuación en caso de acoso escolar, y que además no se aplicó el reglamento con la apertura de un expediente disciplinario".

0