fbpx

100 jóvenes asisten a la primera edición de Entrepreneurship School en Madrid

Más de 100 jóvenes han participado entre el 14 y el 18 de septiembre en la Entrepreneurship School, una iniciativa que pretende ayudar a los jóvenes a fomentar sus iniciativas empresariales.
RedacciónMartes, 22 de septiembre de 2015
0

Es la primera edición que se celebra en Madrid tras haberse realizado en Bruselas y Hong Kong. La escuela ThinkYoung, en colaboración con Coca-Cola, son las responsables de esta cita emprendedora.

La iniciativa pretende, según declaraciones del manager de Comunicación de Coca-Cola,”ser un apoyo para los proyectos empresariales entre los jóvenes”. Este proyecto se presentó para servir de guía para los jóvenes con iniciativa, ya que, según una encuesta de Futuros Líderes de ThinkYoung, existía una brecha entre los jóvenes con ideas innovadoras y la creación real de empresas.

En torno al 50% de los participantes en el encuentro procedían de distintas ONG y respondían a perfiles de jóvenes con pocos recursos: Fundación Integra, Aldeas Infantiles, así como mujeres maltratadas de la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

El propósito de la escuela es el de inspirar a los jóvenes a través de charlas y testimonios de otros emprendedores de éxito, además de realizar una visita al Centro de Innovación de Microsoft España. Como aseguró el propio cofundador de ThinkYoung, Luca Selva, con la escuela se pretende abordar tres valores: “Cibicunuebtim, que permita a los jóvenes poner en marcha sus ideas; motivación, para que los participantes den el paso de emprender; y diversión, que sirva como catalizador para fomentar las redes entre los futuros emprendedores”.

Por otro lado, también tuvo lugar un debate político entre varios personajes importantes entre los que se encontraba el secretario de Estado para el Empleo, Juan Pablo Riesgo, junto con otros emprendedores ypersonajes destacados del mundo empresarial, como Carlota Mateos, de Rusticae, o Isabel Ortiz, de la empresa Mumumio.

El encuentro destacó la participación de mujeres emprendedoras y contó con la presencia de diversas directivas y empresarias reconocidas a nivel profesional por su buena trayectoria.

Por otra parte, Coca-Cola participará en otra iniciativa para la formación de jóvenes en el sector agroalimentario. Esto se hará mediante la colaboración en un máster de Gestión de Empresas de la Fundación Lafer que se imparte en la Universidad Nebrija. En total serán tres estudiantes los que se verán beneficiados con las becas –abonarán la mitad del coste de la matrícula–.

0