fbpx

Un 47% de los graduados en FP encuentra trabajo en Cataluña, sobre todo en la modalidad dual

Según un estudio, un 59% de los titulados en FP dual consigue trabajo después de nueve meses de finalizar sus estudios, de los que un 38,67% trabajan en exclusiva y otro 20,44% lo compaginan con los estudios.
Redacción-comunidadesMartes, 15 de septiembre de 2015
0

Un 46,58% de los graduados en Formación Profesional encuentra trabajo, especialmente los que han cursado la FP dual y han hecho prácticas en empresas, según un estudio de 2014 elaborado por el Departamento de Enseñanza y el Consejo General de Cámaras de Cataluña.

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, presentaron la semana pasada en Barcelona los resultados del estudio, que resalta la positiva experiencia de la primera promoción de graduados en Formación Profesional dual.

Una de las conclusiones que se evidencian es la buena inserción de la primera promoción de graduados en FP dual. Así, un 59% de los graduados ha conseguido un empleo después de nueve meses de finalizar sus estudios, de los que un 38,67% trabajan en exclusiva y otro 20,44% lo compaginan con los estudios.

El estudio también constata que elevada la presencia en las enseñanzas profesionales de personas de 25 años o más, un colectivo que representa el 26,38% del total, aunque el grupo más numeroso sigue siendo el comprendido entre los 20 y los 24 años. La red de relaciones personales continúa siendo la primera vía para la consecución de un empleo para los graduados de FP, evidencia el estudio, seguida de las prácticas en la empresa y el currículum vítae.

En cuanto a la estabilidad de los contratos laborales, el informe indica que la temporalidad de estos graduados es más elevada cuanto más bajo es el nivel de estudios.

Mayor inserción laboral
Entre las familias profesionales que tienen un mayor porcentaje de inserción laboral se encuentran las enseñanzas deportivas, con un 61,44% de los empleos; las artísticas superiores (68,13%) y las industrias alimentarias, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento, y energía y agua, que superan el 50 % de los empleos de los graduados.

0