fbpx

Campaña para becar a nueve cocineras africanas

Nueve cocineros españoles han apadrinado unas becas de hostelería para jóvenes africanas. Un total de 7 Estrellas Michelín y 14 Soles Repsol han unido su talento en una campaña de crowfunding para costear la formación de nueve futuras cocineras de Kenia y Costa de Marfil.
RedacciónMartes, 6 de octubre de 2015
0

Ana Rachelle es una de las estudiantes becadas.

Esta campaña de financiación ya ha comenzado y para participar en ella basta con entrar en www.cheftochef.es.

La ONG Harambee es la responsable del proyecto Chef to chef, cuyo objetivo es conseguir 41.580 euros para costear los estudios de hostelería de Marie Chantal, Salome, María, Leontine, Micheline, Ana, Anne, Alice y Marie Catherine, las nueve jóvenes africanas que desean estudiar en la escuela de hostelería pero que no pueden permitirse pagarla. Las becas costearán su formación durante tres años en el Centro de Formación Profesional para la Mujer Yarani, en Costa de Marfil, y la Escuela de Hostelería de Kimlea, en Nairobi.Todas provienen de familias humildes con dificultades económicas, lo que hace que su formación como cocineras sea imposible si no es con la ayuda de esta campaña.

Los chefs españoles que ejercen como padrinos y madrinas de estas jóvenes promesas son: Jesús Almagro –Restaurante Piñeira–, Luis Bartolomé –chef ejecutivo de NH Hoteles–, Pedro Larumbe –Grupo Larumbe–, María Marte –Club Allard–, Adolfo Muñoz –Palacio de Cibeles–, Ismael Paredes –Grupo Lezama–, Paco Roncero –NH Collection–, Mario Sandoval –Coque– y Óscar Velasco –Sanctceloni–. Cada cocinero participante en esta iniciativa ha apadrinado a una joven africana y ha diseñado un plato especial con ingredientes típicos de su país. Hasta el próximo 30 de noviembre estará abierta la campaña de crowdfunding, donde se puede donar cualquier cantidad a partir de un euro.

Ignacio Tarazaga, coordinador de Chef to chef, ha explicado que este proyecto representa muy bien la filosofía de la ONG Harambee, centrada en “ayudar al futuro en África desde África”, en este caso apostando por la preparación profesional de sus mujeres más jóvenes en países donde la tasa de niñas sin escolarizar supera el 80%. Además, ha resaltado otra característica de Harambee, implicada “en contar a Occidente lo que pasa en ese lado positivo de África, donde hay gente con mucho talento que solo necesita una pequeña ayuda”. Teresa de Borbón Dos Sicilias ha agradecido a los chefs su “compromiso con la Educación de las jóvenes sin recursos”.

Los chef que apadrinan este proyecto social han coincidido en la ilusión y el orgullo de poder colaborar con la formación de sus colegas del futuro en rincones del mundo especialmente desfavorecidos. Asimismo, han manifestado su apoyo a las nueve alumnas que se beneficiarán del proyecto.

0