Rigau, “convencida” de hacer lo correcto el 9N en Cataluña
La consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, afirmó el pasado 29 de septiembre que afronta la citación judicial, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por su implicación durante la consulta soberanista catalana del 9N. Rigau aseguró estar tranquila y serena por estar cumpliendo con el mandato del Parlament, “estoy convencida de que lo que hicimos fue lo correcto”, declaró la consellera.
Rigau, hizo estas afirmaciones en el acto de entrega de los premios extraordinarios a los mejores alumnos de Bachillerato de Cataluña, que transcurrieron en el Palacio de Pedralbes de Barcelona. La consellera entregó un total de 35 premios en reconocimiento al mérito académico durante el pasado curso escolar 2014/15.
Como recompensa de haber superado el reto, los alumnos premiados obtendrán una plaza gratuita, para el próximo curso, en la Escuela Oficial de Idiomas y una estancia en un centro de investigación de referencia. Además podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que concede el Ministerio de Educación con el que competirán con el resto de los ganadores de los premios extraordinarios del resto de comunidades autónomas.
Mérito merecido
Los ganadores tuvieron que superar dos pruebas de nivel que constaban de dos ejercicios. El primero, un comentario de texto literario y otro comentario de un texto histórico, mientras que el segundo ejercicio tenía una prueba de idiomas extranjero y otra de la modalidad de cada Bachillerato.
Además estos alumnos, para acceder a la prueba, debían de haber alcanzado un nivel mínimo de 8,75 de media en conjunto de Bachillerato. Las pruebas puntúan sobre 40 y el mínimo requerido para obtener un premio es de 34 puntos.