Llamamiento a la Gran Recogida de Alimentos 2015
El objetivo de la campaña es superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos que se recogieron en un solo fin de semana. La federación hace un llamamiento no solo a la colaboración con las donaciones, sino también a la participación de voluntarios. En total necesitan 110.000 voluntarios para atender los 10.000 puntos de donación que hay en España entre supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación. La gran recogida se celebrará durante los días 27 y 28 de noviembre.
Como recuerda Ana Rosa Quintana, en España una de cada tres personas está en riesgo de exclusión social, mientras que una de cada diez sufre pobreza severa. Por otro lado, entre las personas que trabajan, una de cada siete es pobre. “Ayudamos a un millón setecientas mil personas, pero son muchas más las que nos necesitan, la brecha social crece”, dice Ana Rosa en el vídeo que ha grabado para llamar a la participación en esta nueva recogida de alimentos.
La actriz María Adánez y la atleta Gema Hassen-Bey protagonizan también un vídeo similar al de la periodista Ana Rosa. Un vídeo que finaliza con el siguiente mensaje: “El hambre sigue ahí”.
En palabras de Fesbal, “últimamente parece que las cosas se van ordenando, las noticias nos cuentan que hay menos paro, menos desfavorecidos, pero… Actualmente hay más de cinco millones de españoles que pasan hambre, para ellos la única estadística cierta es que el hambre sigue ahí”. Por este motivo, el último fin de semana de noviembre serán necesarios tanto los voluntarios como las donaciones.