fbpx

Educación crea 250 plazas para consolidar las plantillas de los centros en Baleares

Aprobado el borrador que incluye también 13 plazas para inspectores, que no salían a concurso público desde el año 2001.
RedacciónMartes, 12 de enero de 2016
0

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado mes de diciembre se aprobaron dos acuerdos para garantizar una mayor estabilidad y movilidad a los funcionarios de las Islas. Por una parte, la Conselleria de Educación se comprometió a crear 250 nuevas plazas para la plantilla fija de los centros educativos de las Islas Baleares, “lo que supondrá una mayor estabilidad para los centros y los profesores, a los que además les permitirá una mayor movilidad”. Y por la otra, se aprobó el borrador de la convocatoria de oposiciones a inspector de Educación de la Conselleria, unas plazas que no salían a concurso desde el año 2001.

La creación de 250 nuevas plazas para funcionarios de carrera supone, según la Conselleria, “dar estabilidad a los centros, que los funcionarios puedan consolidar sus plazas –puesto que se convertirán en personal fijo– y además permitirá reforzar a los equipos de apoyo de los centros, ya que un 20% de estas plazas, 53 concretamente, corresponden a plazas de los equipos de apoyo (orientadores, ámbitos, atención a la diversidad, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje)”. Por islas, esta convocatoria supone 169 plazas por Mallorca, 24 por Menorca, 53 por Ibiza y cuatro por Formentera.

Los incrementos más importantes se encuentran en las especialidades de Infantil y Primaria, y en profesores de Informática e Inglés. Las plazas que no queden cubiertas se reservarán para las futuras convocatorias de oposiciones.

El otro punto de Mesa Sectorial fue la aprobación del borrador de las oposiciones a inspectores de la Conselleria de Educación. Se convocan un total de 13 plazas, de las que 10 son para Mallorca, dos para Menorca y una para Ibiza y Formentera.

0