fbpx

Méndez de Vigo confía en que todas las CCAA hagan aportaciones al Libro Blanco

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que ha enviado a todas las comunidades autónomas el borrador del Libro Blanco de la profesión docente y que espera que hagan sus aportaciones para que cuando haya un gobierno estable se avance en el mismo para llegar a un consenso.
MagisnetMartes, 12 de enero de 2016
0

Durante la entrega en el Congreso de los premios del concurso "Una Constitución para todos", Méndez de Vigo ha dicho que es "mejor" esperar a convocar una reunión con las comunidades sobre este Libro Blanco cuando haya un Gobierno porque hay que ser "respetuoso" con el próximo, "sea quien sea". No obstante, ha afirmado que ahora es el momento de que se trabaje con el borrador que Educación encargó redactar al pedagogo y filósofo José Antonio Marina, un texto que no existía y que será "útil" para quien ocupe la cartera educativa.

"Espero que el Libro Blanco sea la base sobre la que nos pongamos de acuerdo para poner a los profesores en el centro de la mejora del sistema educativo español", pues sería "la mejor contribución que podríamos hacer para evitar tanto abandono educativo temprano y mejorar la calidad", ha subrayado.

Preguntado sobre si cree que nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos apoyarán este Libro Blanco, el ministro ha asegurado que está "abierto a todo el mundo" como cree que lo ha demostrado en los meses al frente del Ministerio. Ha añadido que ahora "la normalidad es la regla" tanto en la enseñanza universitaria como en la no universitaria y que seguirá actuando en este sentido.

0