fbpx

Educación garantiza un destino para todo el profesorado el próximo curso

RedacciónMartes, 16 de febrero de 2016
0

La Conselleria de Educación ha anunciado que el Concurso General de Traslados para el próximo curso supondrá una plaza definitiva para los cerca de 2.000 docentes en expectativa de destino, muchos de ellos pendientes de solución "desde hace casi una década", según ha informado la Generalitat en un comunicado. La medida se aplicará a las enseñanzas de Primaria, Secundaria, conservatorios y escuelas oficiales de idiomas, y será "fundamental para mejorar la calidad de la Educación pública" porque permite la consolidación de plantillas docentes, continuidad de proyectos educativos y una mayor implicación del profesorado en el entorno sociocultural del centro.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha asegurado que se trata "de una muy buena noticia" primero para el alumnado y después para el profesorado porque con ello tienden "a acabar con la inestabilidad de equipos docentes". Además, Soler ha afirmado que ello se ha hecho mediante la aplicación "de un criterio muy simple" que consiste "en detectar las necesidades de los centros y gestionar de manera mucho más eficiente los recursos públicos".

La medida se aplicará a 1.950 docentes en expectativa de destino, de los cuales la mayoría pertenecen al cuerpo de Secundaria. Como novedad, los maestros y profesores de prácticas que superaron la oposición de 2015 pasarán a tener su primera plaza definitiva al acabar su año de prácticas, excepto el profesorado de especialidad en Alemán e Inglés de Escuela Oficial de Idiomas porque primero se han de regular los aularios.

En cuanto a la oferta de empleo pública definitiva, queda pendiente a una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien ya ha avanzado que se ofertarán todas las plazas necesarias en el Concurso de Traslados para que el profesorado provisional o en expectativa de destino pueda obtener plaza definitiva. No se ofertarán tampoco plazas en los servicios psicopedagógicos escolares ni en los centros de formación de personas adultas.

Algunas especialidades, como Construcciones civiles y edificación, con docentes en expectativa que imparten docencia en otras especialidades porque no hay suficientes vacantes en el sistema para absorberlos, la Conselleria ha decidido ofertar un destino definitivo aunque sigan con la docencia en otras especialidades.

0