fbpx

Baremación de interinos, primer acuerdo entre Gobierno y sindicatos en años

RedacciónMartes, 15 de marzo de 2016
0

Un acuerdo sobre los criterios de baremación en las listas de interinos, que afectará a unos 12.000 profesores, es el primer pacto en materia educativa alcanzado en años por el Gobierno regional y los sindicatos, y que todos esperan que abra una nueva etapa de diálogo y consenso. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, y representantes de CCOO, UGT, ANPE y CSI-F, han firmado el acuerdo alcanzado la pasada semana en la Mesa Sectorial de Educación que modifica los criterios de baremación de las listas de interinos y que entrará en vigor para el curso 2016-17. Dicho acuerdo, que estará en vigor durante los próximos cinco años, equilibra la puntuación para ordenar las listas de interinos no universitarios, al igualar la experiencia docente con la nota de la oposición.

Con el nuevo pacto, las listas de interinos docentes se ordenarán según la experiencia y la nota de la oposición (un 45% para cada uno), mientras que la formación docente tendrá un 5% y otros méritos el 5% restante. En el anterior decreto de interinos de 2013, la nota tenía un mayor peso (80%), en detrimento de la experiencia (15%) y otros méritos (5%); hasta esta modificación la experiencia docente primaba para confeccionar las listas (47%) frente a la nota (36%) y otros méritos (17%).

Como novedad, se premiará con puntos adicionales la nota de la oposición, con el fin de "reconocer el esfuerzo, el mérito y los conocimientos de los maestros y profesores"; así, se otorgarán 0,5 puntos adicionales a quienes obtengan una nota de entre 5 y 6 en la oposición; 1 punto a los que obtengan entre 6 y 7,5 de nota; 1,5 puntos a quienes logren entre 7,5 y 9; y dos puntos adicionales a quienes obtengan un 9 o más de nota. También se otorga 1 punto para quienes tengan aprobada la fase de oposición en al menos dos de las oposiciones convocadas en los últimos diez años o en las cinco últimas convocatorias para el mismo cuerpo y especialidad.

Esta nueva baremación entrará en vigor de cara a las oposiciones para 1.500 plazas de profesores de Secundaria y FP convocadas hace unos días –la mayor convocatoria en la Comunidad en los últimos nueve años, que deberá ser ratificada por la Mesa de la Función Pública de la Comunidad–.

0