PP de Navarra pide a Mendoza que no pase por encima de los padres ni imponga un modelo
El representante del PP en el Parlamento navarro, Javier García, defendió durante el pleno del pasado día 27 de mayo que el Gobierno apoye más la Concertada. Además mostró su apoyo a la libertad de los padres de elegir la opción educativa que consideren “más adecuada”. “El PP es el único que garantiza una Educación concertada”, afirmó García, quien añadió que “ninguna Administración puede pasar por encima de los padres e imponer un modelo educativo para sus hijos”.
Como respuesta, la portavoz del PSN, María Chivite, aseguró que los miembros de su grupo están “estupefactos” por el hecho de que el PP ha “impuesto” la Lomce en contra de la sociedad, recortando 575 millones en becas y que prefiere dejar morir lo público para dar más peso a lo privado.
Asimismo, el portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, aseguró que la gestión educativa que está realizando el cuatripartito es una “pesadilla” y además les acusó de “imposición y sectarismo”. Esparza pidió a los partidos nacionalistas del cuatripartito –Geroa Bai y EH Bildu– que apuesten por Salesianos, que den la necesaria estabilidad al sistema educativo navarro, porque este Gobierno “está siendo incapaz” de hacerlo.
Nuevo sistema
Por su parte el portavoz del Gobierno, Koldo Martínez, declaró su pretensión de realizar un sistema educativo “propio e integrador” para Navarra. “Necesitamos un pacto educativo y necesitamos un plan. Apostamos de forma decidida por la aprobación de una nueva ley de Educación”, declaró Martínez, que añadió que la clave de ese pacto es que “atienda a las especificidades”.