fbpx

Castilla y León reconoce "inquietud" por la tardanza en aprobar la nueva selectividad

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha reconocido su "inquietud" por la tardanza en aprobarse la nueva evaluación final de Bachillerato, que sustituirá el próximo curso a la selectividad, y que ha confiado en que salga esta misma semana.
RedacciónMartes, 14 de junio de 2016
0

En declaraciones a los periodistas tras participar en la firma de un nuevo programa de becas para que las universitarias gitanas accedan a los estudios de posgrado en Castilla y León, Rey ha sostenido que el Ministerio tenía que haberlo regulado "hace tiempo", ya que afecta a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, que desconocen cómo será la prueba. Esa prueba ya estaba "pactada con los rectores" y era muy parecida a la actual, ha recordado el consejero de Educación de Castilla y León. A su juicio, lo normal es que para el próximo curso se plantee una prueba muy parecida a la actual selectividad y que luego se discuta, con un consenso político.

Sobre las oposiciones al Cuerpo de maestros, con 16.142 aspirantes que optan el sábado 18 de junio a 736 plazas convocadas en Castilla y León, Rey ha explicado que se prevén muy tranquilas, pese al número de opositores, que se debe a que estaban congeladas en los últimos años. Rey ha recordado que han pedido al Ministerio que se elimine la tasa de reposición, ya que una cosa es "el techo de gasto", y que digan la cuantía máxima para que luego la Comunidad lo administre, y otro que exista esa tasa.

0