fbpx

Los libros del XarxaLlibres se darán al centro antes del último día del curso

RedacciónMartes, 7 de junio de 2016
0

Las familias que hayan participado en el programa XarxaLlibres tendrán que devolver los libros a los centros hasta el último día del curso escolar, que será el 22 de junio en Primaria y el 17 de junio en ESO y FPB, mientras que los alumnos con asignaturas pendientes lo harán el día del examen. Los libros se admitirán siempre que no se dificulte la lectura de los textos y sean susceptibles de ser reutilizados, mientras que la validación del material por parte de las comisiones que se creen en los centros al efecto finalizará antes del 15 de julio, y la hará constar cada centro en la aplicación informática Ítaca.

La aplicación indicará el porcentaje de libros entregados en relación con los financiados por el programa y asignará el importe que las familias pueden recibir de la segunda fase, que será de hasta 100 euros si devuelven todos los libros, o si no los entregan todos percibirán una cantidad proporcional. Los ayuntamientos podrán realizar el pago de la segunda fase porque dispondrán automáticamente de toda la información en la aplicación informática de XarxaLlibres.

La Conselleria de Educación publicará en los próximos días la orden que regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación de los bancos de libros escolares valencianos, dentro del programa XarxaLlibres. Los propios centros serán lo que gestionarán el programa de reutilización, reposición y renovación de los libros, mediante la creación de una comisión para la coordinación y gestión de los bancos, que será constituida por el Consell Escolar de los centros. Si no se constituye esa comisión, las funciones las desarrollará la Comisión Pedagógica del Consell Escolar en los centros de Primaria, y la Comisión Permanente y de coordinación pedagógica del Consell Escolar en los de Secundaria.

La Comisión se encargará de organizar comités por niveles educativos o por aula, formados por tutores y, de forma voluntaria, por representantes del alumnado o de los padres, que colaborarán en la recepción, valoración, confección y redistribución de los lotes. Además, las direcciones de los centros designarán un coordinador del programa, que tendrá asignadas dos horas lectivas, supervisará su desarrollo y, junto al equipo directivo, trabajará por el buen funcionamiento del programa.

0