fbpx

Microsoft lanza una guía para ayudar a los colegios a actualizar sus dispositivos a Windows 10

Cada vez más colegios en todo el mundo eligen el sistema operativo Windows, con Windows 10 y Office 365 a la cabeza, para mejorar la colaboración y la productividad en sus clases. La plataforma tecnológica para educación de Microsoft se ha consolidado como líder en ventas en los dispositivos para el entorno educativo de Secundaria y Primaria (niños de 4 a 19 años -K12 en sus siglas en inglés-), según un informe de Futuresorurce.
Martes, 26 de julio de 2016
0

La calidad de la educación depende de la capacidad de las escuelas para desarrollar talento cualificado de sus alumnos. Disponer de las competencias idóneas se ha convertido en una condición primordial y necesaria en el actual entorno educativo, que no debe quedarse atrás y aprovechar el inicio del verano y el final de las clases para dejar todo preparado de cara al próximo curso, incluyendo los equipos informáticos.

Un reciente estudio de la consultora IDC, titulado ‘Keys to the Future: Align Workforce Readiness Skills to Ensure Student Success’, que analizó más de 76 millones de solicitudes de puestos de trabajo en busca de la habilidad más demandada en el mercado laboral, ha desvelado que el dominio de las herramientas de Microsoft Office se encuentra entre en las 10 primeras competencias exigidas por las empresas.

Una guía para actualizarse a Windows 10

Windows 10 ya está instalado en 350 millones de dispositivos de todo el mundo y se ha convertido en la versión de Windows que más rápido se ha adoptado en la historia del sistema operativo. Microsoft quiere facilitar a docentes y personal técnico de los colegios e institutos la actualización a Windows 10, poniendo a su disposición una sencilla guía; en la que se explica, en muy pocos pasos, como realizar el proceso. Basta con visitar la página oficial de Windows, y descargar el archivo para obtener Windows 10.

Una vez descargada, tan solo hace falta un USB para crear un medio de instalación, gracias al cual actualizar de manera rápida y sencilla los ordenadores del centro que tengan instalados Windows 7 y Windows 8.1. Además, la actualización a Windows 10 podrá realizarse de manera completamente gratuita hasta el próximo 29 de julio, coincidiendo con el primer aniversario desde su lanzamiento. A partir de entonces su adquisición tendrá un coste. Una vez instalado Windows 10, los usuarios tendrán derecho a todas las novedades y actualizaciones del sistema operativo hasta el final de la vida de su dispositivo.

Dado que las instituciones necesitan permisos manejables y dispositivos seguros diseñados para resistir frente a amenazas y malware, Microsoft ha diseñado Windows 10 para dar respuesta a esas necesidades. Windows 10 Educación cuenta con una gran resistencia frente al malware con Device Guard, protege los datos con BitLocker y simplifica el inicio de sesión en Office 365, Windows Store y los dispositivos con una sola identidad mediante Azure Active Directory.

Los centros escolares con Windows 10 Educación ;podrán aprovecharse de las ventajas para educación y de los nuevos beneficios disponibles para uso estudiantil. Windows 10 Educación ofrece potentes experiencias de aprendizaje con una amplia gama de herramientas educativas que permiten la multitarea, la colaboración en vivo (OneNote, OneDrive, Office 365) y las entradas manuscritas en pantalla –es decir, aquellos textos que el profesor puede escribir de su puño y letra, y el sistema lo convierte a máquina– con el mejor de los soportes.

Las novedades de Office 365 Education

Microsoft también ha anunciado varias actualizaciones para Office 365 Education, resultado del feedback directo de educadores y profesores, con las que quiere ayudarles a innovar, reinventar su modelo de interacción con el estudiante y hacer un uso eficaz de la tecnología en la mejora del aprendizaje de cara al próximo curso escolar.

Entre las nuevas actualizaciones que permitirán ahorrar tiempo y, en definitiva, preparar mejor a los alumnos, destacan: la colaboración entre educadores y el personal con PLC Groups y Staff Notoebooks, la administración de las clases en un solo lugar con Microsoft Classroom, la organización con OneNote Class Notebook, la creación de cuestionarios y encuestas rápidas con Microsoft Forms y la automatización de aula con School Data Sync. Puedes encontrar más información sobre las actualizaciones de Office 365 Edu en el blog de Office.

0