Padres católicos se oponen a la ley contra la LGTBIfobia aprobada en Madrid
La confederación de padres ha afirmado en un comunicado que la ley se ha tramitado sin el consenso de los estamentos afectados y «particularmente el educativo». Ha criticado también que padres y organizaciones como Concapa no han tenido «voz ni voto» durante la elaboración y el desarrollo de la nueva norma, que considera que «raya la inconstitucionalidad».
Concapa ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, una «inmediata y urgente» reunión para «analizar» las consecuencias en los centros educativos de lo que consideran «un bochornoso desarrollo legal».
Los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid aprobaron la ley contra la LGTBIfobia y defendieron que esta norma combatirá las agresiones físicas y las discriminaciones a personas del colectivo.
La ley prevé la «inclusión de la realidad LGTBI en los planes de estudio». Y señala que, para ello, «la Consejería competente en materia de Educación incorporará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid en aquellas materias en que sea procedente».
También afirma que «revisará los contenidos de información, divulgación y formación que ya existan en los distintos niveles de enseñanza y en otros ámbitos formativos, para lo que dará audiencia a las asociaciones, organizaciones y colectivos LGTBI».