“INAV te lo pone fácil; son todo ayudas y el Graduado en ESO por fin es real”
Septiembre es un mes clave para el resto del año, ya que es el mes en el que se ponen en marcha todos los proyectos que se van a llevar a cabo durante el curso. Por eso, aquellos que abandonaron sus estudios antes de tiempo y no hacen más que dar vueltas a la posibididad de darse una segunda oportunidad, dedican este mes a informarse de cuándo, cómo y con quién poder cuadrar horarios e invertir por fin en ese posible futuro que llevan años dejando atrás.
Era el caso de José Manuel Molina, quien este mismo mes ha cumplido su sueño de sacarse el Graduado en ESO a través del Centro Oficial de Educación Secundaria Online INAV. “De otra forma no me hubiera sido posible obtener el título, ya que, para mí, ha sido vital poderlo hacer online y poder compaginar estudios y trabajo. Sinceramente, pensaba que nunca obtendría el título hasta que vi que con INAV podía hacerlo, y matricularme ha sido, sin duda, una de las mejores decisiones de mi vida. Ahora no sé si reír o llorar de la alegría que tengo. Sin duda mi vida cambia a partir de ahora, ahora puedo perder ese miedo a la hora de ir a buscar trabajo y, por supuesto, estudiar para el certificado de profesionalidad que necesito. ¡Mi autoestima se pierde entre las nubes”, declaraba Molina, tras saber que había aprobado.
Ventajas que ofrece INAV
Además de ser un centro privado autorizado para impartir el título por internet –incluido el examen– y uno de los pocos en otorgar el título oficial –ahora también por la Comunidad de Madrid–, INAV ofrece una serie de ventajas a sus alumnos respecto al resto, como son las facilidades económicas.
Para hacerse una idea, antes de abonar los 200 euros que cuesta la matrícula, los aspirantes tienen la posibilidad de probar la metodología durante 15 días.
Además, el ahorro de costes de desplazamiento y la variedad de formatos en los contenidos suponen una ventaja económica para los estudiantes, cuyo perfil más significativo en INAV es el de veinteañeros que buscan acceder al Bachillerato o a los ciclos formativos de Formación Profesional. El siguiente perfil con más presencia son trabajadores en activo o parados, de entre30 y 40 años, que quieren completar la Educación obligatoria. La media de edad ronda los 29 y la balanza hombre/mujer se mantiene equilibrada.
Pero la ventaja más significativa es para aquellos que, debido a la crisis, están en situación de desempleo, las familias numerosas y aquellos con necesidades asociadas a alguna discapacidad, pues para ellos hay descuentos especiales.
El caso de José Manuel Molina, graduado en el último examen, corresponde al del trabajador con la necesidad profesional de acceder al Graduado en ESO. “Me decidí por INAV por la amabilidad con la que respondieron a mis llamadas, que fueron bastantes, además de tener un precio aceptable y la posibilidad de hacerlo desde mi casa. Una vez matriculado, el equipo hizo que no me sintiera abandonado en ningún momento, lo que habría sido frustrante y causa de abandono para muchos. Ahora, lo que hice por necesidad profesional se ha convertido en una puerta abierta”.
Los primeros graduados ya tienen sus títulos oficiales
• Examen también online. La implantación de un sistema de reconocimiento facial ha permitido, hasta ahora, que tres promociones hayan obtenido el título oficial de ESO desde su propia casa, lo que facilita mucho no solo estudiar desde cualquier punto geográfico sino también examinarse sin desplazarse. Y, aunque una media del 90% del alumnado decide hacerlo online, algunos siguen prefiriendo el examen presencial, que pueden realizar en sedes repartidas entre Madrid y Valencia.
• Quienes forman también examinan. Los mismos profesores que preparan a los alumnos son quienes los examinan, lo que da al alumno la certeza de que aquello que realmente han estudiado es lo que le van a preguntar. Esto supone una gran diferencia, pues, dentro del sector privado, las academias preparan a los alumnos para que se presenten a las pruebas libres que las administraciones educativas convocan. En cambio, son muy pocos los centros que están autorizados para examinar y otorgar el título académico oficial, como es el caso de INAV, lo que, ya en sí misma, es una garantía de calidad.
• Agilidad en la gestión del título oficial. Teniendo en cuenta la burocracia que requiere la obtención física del título, INAV agiliza la gestión encargándose de ella y ofreciendo un certificado oficial provisional
El plazo de matrícula para el próximo curso 2016-17 se encuentra abierto. Más información inav.es.