fbpx

La Asamblea de Extremadura aprueba un plan de 137 millones hasta 2020

El Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos para el periodo 2016-2020 ha contado con la única abstención de Podemos en el pleno de la Asamblea autonómica.
RedacciónMartes, 20 de septiembre de 2016
0

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha dado luz verde al Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos para el periodo 2016-2020, que contempla inversiones por importe de 137 millones de euros, con la abstención de Podemos, y para el que la oposición ha pedido que comience a ejecutarse de inmediato.

Este plan, que necesitaba del apoyo de dos tercios de la Cámara para salir adelante. constituye, según la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, “una planificación realista, consistente, sostenible y rigurosa”, se sustenta a través del Plan Operativo 2014-2020 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), aunque deberá complementarse con inversiones regionales.

Según el documento, este plan recoge 106,3 millones de euros para grandes reformas y obra nueva en centros de Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Educación Especial y de Adultos, incluyendo ocho millones de euros para la implantación de ciclos formativos de FP. Además, destina 12,9 millones para otras actuaciones en los centros, y una bolsa de inversión en universidad por valor de 17,6 millones de euros.

El desglose por niveles educativos arroja 48,3 millones de euros para Educación Infantil y Primaria, cerca de 41 millones de euros para FP y Secundaria, 10 millones en Educación Especial, 6,2 millones en Régimen Especial y un millón de euros en Educación para Adultos.

0