fbpx

El PSOE insta a la Junta de Andalucía a solucionar el problema de las “reválidas”

Ciudadanos pide paralizar la Lomce pero no derogarla para evitar un vacío hasta que se consiga realizar un pacto educativo.
RedacciónMartes, 11 de octubre de 2016
0

La portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Adela Segura.

El pasado día 6 de octubre el Parlamento de Andalucía aprobó, con los votos contrarios del PP, una iniciativa en la que se pide al Gobierno Central la inmediata suspensión y derogación del Real Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Se trata de una proposición no de ley presentada por el PSOE, en la que sí se aprobó por unanimidad instar a la Junta a plantear la problemática de las evaluaciones finales de cada etapa, aludiendo al “necesario Pacto Social y Político por la Educación, del que deberán surgir los acuerdos y los consensos imprescindibles para avanzar en la mejora de la Educación en Andalucía”.

En la iniciativa se pide también la convocatoria con carácter “inmediato” de la Conferencia Sectorial de Educación para tratar y evitar los problemas derivados de los decretos que regulan dichas evaluaciones finales.

Otro de los puntos es la derogación de la Lomce, piden garantizar que los mecanismos de valoración de los conocimientos del alumnado que existan, mantengan las ponderaciones y recojan la línea marcada hasta ahora por la evaluación general y la específica que componían la Prueba de acceso a la Universidad (PAU).

La portavoz del PSOE, Adela Segura, afirmó que “la Lomce ha venido a profundizar negativamente en la configuración de la Educación de España. El PSOE cree que esta ley no mejora el sistema educativo, sino que es otro obstáculo para el alumnado y sus familias, profesorado y centros.

Otras posturas
Carmen Crespo, la portavoz del PP, apostó por sendos pactos por la Educación en España y Andalucía, que han sido rechazados por el PSOE, argumentando que primero tienen que comprometerse con la derogación de la Lomce.
“No queremos Lomce, no queremos las reválidas ni sucedáneos de reválida”, dijo la portavoz de Podemos, Libertad Benítez.

El portavoz de Ciudadanos señaló que no se puede derogar la Lomce porque “no puede haber un vacío” y apuesta por la paralización de esta hasta que haya un pacto.

0