fbpx

La consejera extremeña negociará un nuevo decreto de interinos

La consejera dijo que este curso los interinos se han incorporado un día antes que el anterior, el 9 de septiembre, aunque le “hubiera gustado que se incorporaran el 1".
RedacciónMartes, 4 de octubre de 2016
0

La consejera de Educación de Extremadura, Esther Gutiérrez, anunció que “en las próximas Mesas de Educación vamos a negociar un nuevo decreto de interinos para que todo mejore de forma más notable el próximo curso”. Así lo hizo el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura, en una comparecencia para explicar cómo ha comenzado el curso escolar 2016-17 en la comunidad.

La consejera dijo que este curso los interinos se han incorporado a las aulas un día antes que el anterior, el 9 de septiembre, aunque le “hubiera gustado que se incorporaran el día 1 de septiembre, pero, con las condiciones económicas de la Junta de Extremadura, no nos lo podemos permitir”. Por eso, se marcó este hecho como uno de los retos y aseguró que “iremos avanzando en la fecha de incorporación porque este gobierno es consciente de esa necesidad”.

Así respondió Gutiérrez a las demandas de los grupos políticos y aseguró que el nuevo sistema de llamamientos de interinos –de forma telemática– “está funcionando perfectamente y nos hace ver circunstancias injustas que antes no veíamos”. Por eso, anunció que la Junta se sentará con sindicatos de la enseñanza para, juntos, actualizar el decreto de interinos, que es del año 2007.

Extender la innovación
La consejera también se marcó como reto de este curso propiciar una profunda reflexión, abierta a toda la comunidad educativa, para sentar las bases y extender la innovación educativa y ha manifestado que “vamos a trabajar en una propuesta que permita avanzar en esta materia”.

Incidió además en la necesidad de impulsar la formación del espíritu crítico y la cultura emprendedora, de la que matizó que “entendida ésta última como la capacidad de nuestros alumnos de desarrollar el talento, la pasión y el desarrollo de habilidades emprendedoras, no necesariamente economicistas”.

Gutiérrez insistió en promover la incorporación de competencias genéricas en el ámbito educativo para, desde la base, mejorar la empleabilidad futura, como son, dijo, “la expresión oral, el trabajo en equipo, la motivación, o la competencia frente a la competitividad”.

0