fbpx

La reina aprovecha el inicio del curso para manifestar su apoyo a la Formación Profesional

La reina inauguró oficialmente el curso escolar en Mondoñedo (Lugo), donde aprovechó para hablar con docentes y alumnos para conocer más sobre sus clases.
RedacciónMartes, 11 de octubre de 2016
0

El pasado día 4 la reina Letizia mostró su respaldo a la Formación Profesional al desplazarse hasta Mondoñedo, situado en la provincia de Lugo, para inaugurar desde allí oficialmente el curso en España. Específicamente lo hizo desde el IES Plurilingüe “San Rosendo”, donde habló con sus alumnos y docentes y conoció más sobre sus clases.

En este centro educativo, uno de los más antiguos de la provincia lucense, los ciclos superiores que se imparten son el de Jardinería y el de Gestión Forestal y del Medio Natural. Además, hay Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La reina recibió una réplica de la Catedral de Mondoñedo, además, de tomates, debido a la importancia de la huerta en este lugar, así como una tarta tradicional inspirada en recetas medievales.
Íñigo Méndez de Vigo, el ministro de Educación en funciones, acompañó a la reina durante todo su recorrido. También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, así como la alcaldesa, Elena Candia.

En el exterior, en un pabellón polideportivo hecho para la ocasión, se podía ver una muestra con diferente material de centros de la zona que imparten FP. En este recinto se descubrió una placa con una leyenda:“Su majestad la reina inauguró el curso de Formación Profesional 2016-17”.

Recibiendo cariño
La reina Letizia acogió el cariño de los vecinos de la localidad, a los que se acercó para saludar y hacerse fotografías con ellos. Además, en el propio instituto también recibió el afecto de los alumnos, concretamente un ramo de flores de uno de ellos, mientras visitaba las aulas.

A la salida, la reina fue despedida entre aplausos y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se convirtió en el protagonista.

0