fbpx

Los técnicos de las aulas de 2 años serán reconocidos como docentes en Cantabria

Educación y sindicatos rubrican un acuerdo que será efectivo en junio. En total, afecta a 70 personas que hasta ahora tenían categoría laboral de personal complementario.
Jesús García-BermejoMartes, 4 de octubre de 2016
0

Los técnicos superiores de Educación Infantil de las aulas de 2 años acaban de ganar una importante batalla. La pasada semana la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (Srecd) se reunía con los representantes de los principales sindicatos (UGT, STEC, CCOO y CSIF) para suscribir el acuerdo que les reconoce como personal docente. En total, son 70 personas que hasta ahora tenían categoría laboral de personal complementario en su convenio colectivo.

A partir de ahora se establece un calendario que tendrá tres fases y que concluirá, según lo acordado, en junio de 2017.

Según informaron los sindicatos en nota de prensa, el convenio estipula que todos estos trabajadores mejorarán y adecuarán sus condiciones laborales a los del personal docente.

Será con el inicio del próximo verano cuando todos ellos cuenten con un contrato de trabajo indefinido a tiempo completo y cuando, definitivamente, estén incluidos en el Grupo Profesional I y no en el III como sucede hasta ahora.

Un primer gran paso
Los sindicatos, que consideran este acuerdo como “un primer gran paso para solucionar un conflicto que afecta a este colectivo desde el año 2004”, se comprometen a recomendar a aquellos trabajadores que plantearon en su momento demanda o conflicto colectivo, que desistan del proceso judicial que reclamaba su reconocimiento como personal docente.
“Estas condiciones estarán vigentes mientras se acuerda un convenio colectivo de empresa que sustituya al presente”, agrega el acuerdo, en referencia al Convenio de Enseñanza Privada y Concertada Sostenida con Fondos Públicos que se aplica en la actualidad.

Además, añaden que los técnicos superiores de Educación Infantil provenientes de los ayuntamientos “se irán incorporando a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte a medida que se vayan dando las circunstancias legales y económicas para ello, y las gestiones entre la Consejería de Educación y los ayuntamientos para concretar su traslado”.

Por todo esto, el grupo socialista en el Parlamento regional ha destacado que el Gobierno del PRC-PSOE ha demostrado su compromiso “con una Educación Pública de calidad”, al reconocer a los técnicos de las aulas de 2 años como personal docente.

El portavoz de Educación del grupo socialista, Víctor Casal, ha sostenido en una nota de prensa enviada a los medios que el acuerdo supone “mucho más que satisfacer una reivindicación laboral justa. Es la constatación del compromiso del Gobierno de Cantabria por la Educación pública”.

0