fbpx

Oportunidades laborales para personas con discapacidad y TEA

La Asociación Argadini ofrece talleres creativos y capacitación laboral a alumnos con discapacidad intelectual y Trastornos del Espectro Autista.
Laura Gómez LamaMartes, 4 de octubre de 2016
0

La Asociación Argadini, entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la inclusión social y cultural de personas con discapacidad y Trastornos del Espectro Autista (TEA), pone en marcha esta semana una nueva edición de sus talleres culturales dentro de su programa de Educación Emocional a través de la Creatividad.

Entre los dirigidos a niños y jóvenes, se encuentran Juego creativo, Hablando con la pintura y Hablando con el arte, además de los talleres de Literatura, Pintura y Microteatro, que están pensados para adultos, teniendo todos como finalidad desarrollar las capacidades creativas y aportar nuevas maneras de percibir, sentir y actuar a alumnos con discapacidad intelectual o TEA. Además del trabajo de aula, la formación se complementa con actividades en espacios como el Café Gijón, museos, teatros y lugares que ayuden a enriquecer esta experiencia creativa.

Este curso, además, hay una novedad: un taller de Cine para adultos, en colaboración con la Escuela Somos Cine. El objetivo del curso es acercarse al séptimo arte a través de su historia, lenguaje y técnicas, así como crear un cortometraje colectivo.

Capacitación laboral
Además de esta oferta encaminada a ayudar a las personas con dificultades para expresar su mundo interior a probar métodos artísticos que les permitan hacerlo, Argadini ofrece un curso más encaminado a ejercer una profesión dentro del ámbito cultural. Se trata de obtener un título de Auxiliar Cultural para incorporarse al mercado laboral, capacitando a sus alumnos en el desempeño de tareas auxiliares y de apoyo en la gestión de proyectos y programas culturales, realizados tanto en la Administración Pública como en empresas privadas.

Con el objetivo de ofrecer una formación integral, el curso cuenta con una fase teórico-práctica y con la realización de prácticas profesionales en importantes instituciones culturales, gracias a convenios con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid, como son el Museo Lázaro Galdiano, el de Artes Decorativas o el Sorolla.

El plazo estará abierto hasta el 12 de octubre.

0