fbpx

El Tribunal Supremo ratifica la anulación de la retirada de conciertos a ciclos de FP Superior de Madrid

El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulaba la retirada de los conciertos educativos a centros de FP por parte de la Consejería de Educación en 2013.
RedacciónViernes, 25 de noviembre de 2016
0

Según ha informado en un comunicado Escuelas Católicas de Madrid, el Supremo notificó el 23 de noviembre la sentencia a una de las entidades titulares de estos centros, un fallo que venía a ratificar el que dictó en junio de 2015 el TSJM. Dicha sentencia anulaba la retirada de los conciertos educativos a varios centros realizada en 2013 por la Consejería de Educación y declaraba nula la Orden 2730/2913 por "no ser conforme a derecho". Según el fallo del TSJM, la Consejería de Educación se limitó a afirmar que los centros para los que se pretendía el concierto "no satisfacen necesidades educativas y que no dispone de dotación presupuestaria", pero "no ha justificado ni lo uno ni lo otro".

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha explicado en su comunicado que con el fallo del Supremo "se cierra el proceso judicial abierto por las titularidades de los centros de FP afectados por dicha supresión, abriéndose ahora el diálogo con el Gobierno que nos debe llevar a la reparación del daño sufrido por los centros afectados, por sus profesores y por sus comunidades educativas, y a la reinstauración de los conciertos suprimidos".

"La medida declarada ilegal afectó de forma indiscriminada a todos los centros concertados de FP de Grado Superior de la Comunidad de Madrid, lo que supuso el cierre de más del 25% de las aulas, la pérdida de puestos de trabajo del profesorado, la modificación de sus condiciones laborales, y lo que es peor, la alteración del derecho de elección de centro por parte de miles de alumnos que deseaban optar por estas enseñanzas profesionales", asegura Escuelas Católicas de Madrid. Por ello se congratula por una sentencia que "en definitiva viene a reiterar que los conciertos educativos son un derecho de la sociedad, incluso cuando afectan a estas enseñanzas postobligatorias".

0