fbpx

La Conselleria balear asegura que el pasado curso se abrieron 1.811 protocolos por absentismo

Los centros cuentan ya con un nuevo protocolo contra el absentismo escolar con el que la Conselleria de Educación de Baleares promueve una línea de actuación común "rápida, coordinada y efectiva".
RedacciónMiércoles, 2 de noviembre de 2016
0

Educación tiene constancia de la apertura durante el curso pasado de 1.811 protocolos por absentismo en los centros públicos y concertados de Baleares, según informaron la semana pasada el conseller, Martí March, y el director general de Innovación, Jaume Ribas. En el 84% de los colegios de Infantil y Primaria se iniciaron procesos de seguimiento de 923 casos de absentismo de alumnos, mientras que en el 42% de los institutos se abrieron 888 protocolos por la misma causa.

La Conselleria, que ha hecho públicos estos datos con motivo de la presentación del nuevo protocolo contra el absentismo, aún no ha recopilado los datos en 2015-16 de un 16% de los centros de Primaria y el 58% de los de Secundaria.

En Infantil y Primaria el 62% de los centros que sí ha informado a la Conselleria tenía algún caso de absentismo, y casi el 27% de los episodios de ausencia injustificada conocidos se concentra en 11 colegios. En Secundaria, el 60% de los protocolos de absentismo iniciados el curso pasado lo acumulaban nueve centros.

Estos datos han sido tenidos en cuenta para la elaboración del nuevo protocolo con el que la Conselleria de Educación promueve una línea de actuación común “rápida, coordinada y efectiva”, frente a los incumplimientos de la obligación de asistir al colegio entre los 6 y los 16 años.

0