fbpx

Cataluña mantendrá el mismo modelo de selectividad este curso

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Ganeralitat de Cataluña ha anunciado que las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del 2017 mantendrán “la misma estructura de ediciones anteriores” y no aplicarán el modelo de “reválida” del Gobierno central.
RedacciónMartes, 14 de febrero de 2017
0

El Departamento ha afirmado en un comunicado que “Cataluña ha defendido el mantenimiento de estas pruebas”, y ha recordado que se había anunciado “reiteradamente” que la “reválida” “no tendría efectos” para las pruebas del 2017 en Cataluña.

Los centros universitarios de Cataluña y el gobierno catalán ya habían asegurado que iban a mantener la continuidad de las PAU y rechazaban el modelo de “reválida” descrito en la Lomce en un acuerdo firmado en el Consejo Interuniversitario de Cataluña.

Además, desde diciembre pasado, el Gobierno central ha aprobado varias iniciativas legislativas que han dejado en suspensión los efectos académicos de las “reválidas”.

Un cambio que sí se dará en las próximas PAU consiste en aplicar por igual la normativa ortográfica actual y anterior en las correcciones de las pruebas de catalán, una dualidad que se mantendrá hasta el 2020.

Por otro lado, un 75% de los profesores asociados de las universidades públicas catalanas fueron contratados en el curso 2013-14 sin pasar ningún concurso, según la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, que reprocha que las universidades contraten a profesores asociados sin acreditar su actividad profesional. El informe indica que el coste medio de la hora de docencia en las universidades catalanas es de casi 47 euros.

0