El conseller balear celebra que el Ministerio abogue por reducir el porcentaje de interinos
El conseller de Educación de Baleares, Martí March, se ha congratulado de que el Ministerio sea favorable a la reducción del número de interinos mediante la liberación de la tasa de reposición en los presupuestos del Estado para este año. March se reunió el pasado día 7 con el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, a quien le pidió que se suspenda la tasa de reposición para dar estabilidad a los interinos, que en las islas son un 35% de los docentes, la mayor proporción de España.
Marín reconoció esta circunstancia y manifestó que en el presupuesto de 2017, que se está elaborando, se quiere empezar a resolver esta cuestión puesto que se prevé que incluya la liberación de la tasa de reposición para reducir el número de interinos.
El objetivo, 2.000 plazas
“Con el presupuesto estatal aún sin aprobar, continuaremos presionando para hacer posible que en la convocatoria de 2017 puedan salir el máximo de plazas posibles”, resaltó el conseller. El objetivo de la Conselleria es que en diferentes convocatorias de oposición se puedan convocar unas 2.000 plazas en diferentes oposiciones. A finales de febrero o principios de marzo, se podrá fijar la cantidad definitiva para la prueba de 2017.
March también propuso al Ministerio la creación de un grupo de trabajo de las comunidades autónomas sobre el pacto Educativo. Marín se ha comprometido a proponer la creación de este grupo a la Conferencia Sectorial.