fbpx

Educación inspecciona el “Juan Pablo II” de Madrid tras las denuncias de sexismo en sus extraescolares

El centro niega que haya diferenciado por género en visitas y extraescolares como apuntan las informaciones.
Estefanía MartínezMartes, 25 de abril de 2017
0

Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, promotora del colegio.

La Inspección educativa de la Comunidad de Madrid ha visitado recientemente las instalaciones del Colegio “Juan Pablo II” de Alcorcón para determinar si el centro concertado ofrece a sus alumnos actividades extraescolares con carácter sexista o si discrimina a la hora de realizar ciertas excursiones. El objetivo de la visita era comprobar si son ciertas las informaciones que apuntan que el centro concertado ofrece talleres extraescolares como ganchillo solo para niñas y si discrimina a las alumnas al llevar a los niños al Santiago Bernabéu y a ellas a un comedor social.

Desmentido del centro
Aunque todavía no hay resultados de la inspección realizada, desde la Fundación Educatio Servanda –promotora del colegio– desmienten que hayan ofertado actividades extraescolares únicamente para niñas “y el ganchillo no es una excepción”, aseguran. Asimismo, insisten en que “jamás discriminan a nadie en razón de su sexo”.
“Las familias se apuntan a un taller en un documento interno del centro y una vez emitidas las listas de admitidos se informa a las familias de los talleres específicos, como son robótica, informática o ganchillo, para que si quieren se apunten a esa actividad específica concreta”, han explicado a las inspectoras.

No obstante, reconocen que en la actualidad el polémico taller no cuenta con ningún niño inscrito aunque el motivo es que “libremente ningún niño ha querido apuntarse a esa actividad” y que “no era cuestión de cerrar el taller y penalizar a las niñas porque no haya niños”.

Desde Educatio Servanda explican que otro de sus centros educativos, concretamente en Puerto Real (Cádiz), también ha ofertado este curso de ganchillo y “sí que hay niños apuntados”, ya que, como ocurre en Alcorcón “son libres de inscribirse donde crean conveniente”. “No tiene sentido que en unos centros admitamos a niños en los talleres de ganchillo y en otro no lo hagamos, es absurdo”, añaden.

0