fbpx

Estudiantes quieren un boicot de la prueba final de ESO

El Sindicato de Estudiantes ha pedido a los alumnos que no se presenten a la nueva evaluación final de la ESO, que los padres no lleven a los hijos a clase el día de la prueba y que el profesorado explique en los centros que se trata de una “imposición más del PP sin utilidad ni sentido”.
RedacciónMartes, 9 de mayo de 2017
0

“El PP no ha cesado en sus planes, tan solo ha cambiado de estrategia, con una cara amable y por la puerta de atrás”, a pesar de que esa evaluación no vaya ya a contar para obtener el Graduado en ESO, dijo en rueda de prensa la secretaria general del SE, Ana García.

García aseguró que aunque esa evaluación sea ahora muestral y no censal como estaba previsto en la Lomce, las comunidades pueden decidir el número de alumnos que deben hacerla, así que pueden ser todos, lo que consideró una “provocación”.

En este sentido, aseguró que todos los institutos públicos de Madrid tendrán que hacerla e indicó que la prueba solo puede tener efectos negativos, como someter a un “estrés infructuoso” a alumnos y profesores y cuestionar el trabajo docente, pero que no hacerla “no tendrá consecuencias”.

0