fbpx

Casi 3.000 alumnos hacen la prueba para ser docentes en Cataluña

Unos 2.920 alumnos se han examinado de la prueba de aptitud personal (PAP) en Cataluña para acceder a los grados de Educación Infantil y Primaria.
RedacciónMartes, 20 de junio de 2017
0

Los estudiantes han hecho dos exámenes, uno de competencia comunicativa y razonamiento crítico, de dos horas de duración, y otro de competencia logicomatemática, de una hora y media.

En el primero se evalúa la comprensión lectora, la capacidad de síntesis, la expresión escrita y el dominio del sistema lingüístico y en el segundo, los alumnos han debido contestar un total de 20 preguntas.

El coordinador de la PAP para los grados de Educación, Josep Maria Cornadó, ha considerado que este año “se ha hecho un salto cualitativo incorporando en la prueba aspectos de razonamiento crítico y de logicomatemática que nos asegurarán que el futuro maestro tiene una base cultural más sólida”.

El Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) –que se encarga de la coordinación del sistema universitario catalán – nombró en diciembre pasado a Cornadó como máximo responsable de la nova PAP. Josep Maria Cornadó es profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, y coordinador de la doble titulación de los grados de maestro de la Universidad Rovira i Virgili (URV), de Tarragona.

Los estudiantes que se han examinado en las cinco sedes universitarias habilitadas (Barcelona, en el campus de Bellaterra de la UAB, en Girona, Tarragona y Lleida) conocerán a partir del 28 de junio la cualificación de la PAP a través del portal https://accesnet.gencat.cat. Una vez superada, la PAP tiene una validez indefinida.

Los estudiantes provienen de Bachillerato (1.888), ciclos formativos de Grado Superior (350), matrícula libre (44) y, el resto, de otras vías.

0