García-Page plantea negociar un acuerdo regional de Educación a 10 años
Este pacto, que según ha señalado García-Page podría negociarse en otoño siempre que "se despeje el parón presupuestario", ha sido propuesto por el presidente regional en su discurso de cierre del acto del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha celebrado sus 25 años de historia. En este acto, se han reconocido a sus exrectores y varias personas destacadas en los distintos campos de actividad de la institución académica, con presencia del rector actual, Miguel Ángel Collado, y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.
El presidente autonómico ha dicho que este pacto es un compromiso "que tenía muchas ganas de plantear" y que se basa en fijar "objetivos a largo plazo, con altura de miras", un compromiso "por la educación, a una década". García-Page ha explicado que trabajarán en este pacto "si hay acuerdo nacional y si no lo hay", un pacto autonómico "con todos los sectores afectados" para fijar "no solo criterios de estabilidad, sino también de irreversibilidad, sostenibilidad y expansión".
García-Page ha dicho que se baraja incluso establecer una ley "que pudiera dar estabilidad al sistema educativo", evitando que en una crisis como la pasada sea en educación donde se hagan recortes presupuestarios.