Educación convoca 2.772 plazas de interinos, 101 más que en 2016
La Consejería de Educación y Cultura ha publicado la primera convocatoria de aspirantes a interinidad para el curso 2017-18, dentro de la provisión de puestos de carácter temporal, con un total de 2.722 plazas frente a las 2.621 del año pasado, lo que supone un incremento de 101 vacantes. El Gobierno regional ha subrayado en un comunicado que ha realizado "un importante esfuerzo de planificación en este primer emplazamiento con el objetivo de ofertar, con los datos disponibles hasta ahora, todas las plazas previstas para el próximo curso".
La publicación de la convocatoria abre el procedimiento de petición y posterior adjudicación de puestos. Así, los aspirantes disponen de plazo hasta el 20 de agosto para realizar sus solicitudes y la adjudicación provisional se realizará el 23. Además, por vez primera se abrirá un periodo de alegaciones hasta el 28 de agosto y la adjudicación definitiva se realizará el 30, de manera que los docentes puedan incorporarse a sus centros de destino el 1 de septiembre.
En un comunicado, Suatea ha considerado que el número de plazas para interinos "muestra la grave situación de precariedad en la que se encuentra el sistema educativo asturiano". La organización sindical ha asegurado que, "a día de hoy, los centros educativos siguen sin tener respuesta sobre las necesidades de plantilla solicitadas por los equipos directivos, por lo que las direcciones se ven obligadas a organizar el curso sin conocer la dotación exacta de las plantillas".