fbpx

Fiscalía denuncia a tres cargos de Educación por enchufar a hija de inspector

RedacciónMiércoles, 12 de julio de 2017
0

La Fiscalía de Sevilla ha denunciado al exdelegado de Educación en Sevilla Francisco Díaz Morillo, y a dos jefes de servicio de la Delegación, por enchufar en 2014 a la hija de un inspector como profesora en el Comisionado para el Polígono Sur. En la denuncia, presentada en el decanato de los juzgados de Sevilla y a la que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía considera que Díaz Morillo y los jefes de servicio cometieron un delito de prevaricación en su modalidad de nombramiento ilegal porque propusieron y nombraron a la profesora pese a conocer que no reunía los requisitos necesarios.

Además del exdelegado, los denunciados son Carmen L.P., que fue jefa de servicio de Ordenación Educativa; Luis Miguel S.A., ex jefe de servicio de Gestión de Recursos Humanos; y la profesora a la que concedieron el puesto, Anais M.M., hija de un jefe de inspección del Servicio Educativo de la Junta en Sevilla.

En la denuncia, la Fiscalía explica que en verano de 2014 se produjo una vacante entre el profesorado adscrito al Comisionado del Polígono Sur de Sevilla. Los representantes del Comisionado propusieron tres candidatos, pero la jefa del servicio de Ordenación Educativa, que no formaba parte de la comisión de seguimiento del convenio, propuso a la hija del inspector pese a conocer que no reunía los requisitos porque no era funcionaria, no estaba en ninguna bolsa de trabajo ni había superado un proceso selectivo en los cuerpos docentes.

La propuesta la hizo al jefe de Gestión de Recursos Humanos de la delegación, que también conocía la ausencia de requisitos y a pesar de lo cual la inscribió como docente con efectos del 1 de septiembre de 2014, señala la Fiscalía. El nombramiento definitivo como funcionara interina de la hija del inspector se produjo por resolución del exdelegado de Educación, quien era "plenamente consciente del ilegal procedimiento de selección", según la denuncia.

La hija del inspector, que es Licenciada en Comunicación Audiovisual, apareció en las listas definitivas como admitida en una bolsa de trabajo en el cuerpo de Artes Plásticas y Diseño, especialidad Medios Audiovisuales, y su nombramiento era hasta el 30 de junio de 2015, pero se prorrogó el curso siguiente. Esa prórroga también se hizo "sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad y sin concurso previo", y la agraciada aceptó los nombramientos pese a ser "plenamente consciente de que carecía de los requisitos legales exigibles para ello", por lo que también habría incurrido en prevaricación, añade la Fiscalía.

0
Comentarios