fbpx

Libertad de elección, más calidad e igualdad, ejes de la Educación en La Rioja

El Gobierno de La Rioja también tiene como objetivo fundamental “fortalecer los valores que favorezcan el desarrollo personal y el éxito escolar”.
Sonia BarradoMartes, 26 de septiembre de 2017
0

La libertad de elección, la mejora de la calidad y la igualdad de oportunidades son los pilares que sustentarán la política educativa en La Rioja, cuyo Gobierno tiene como objetivo fundamental garantizar una Educación que se asiente en esas tres cuestiones, además de “fortalecer los valores que favorezcan el desarrollo personal y el éxito escolar”.

El presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, ha marcado las líneas durante una comparecencia en el Parlamento regional en la que destacó que el curso escolar haya comenzado con normalidad y con importantes novedades, como la exposición temprana al inglés y el refuerzo de la FP, “lo que pone de manifiesto la eficacia del trabajo de planificación y ordenación de la Consejería de Educación”.

Remarcó igualmente “la vertiente social” del nuevo curso, con la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto, los cuatro millones de euros destinados al transportes escolar, el mantenimiento de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) –incluyendo aquellos que están por debajo del umbral mínimo de alumnos que marca la normativa–, el despliegue de programas de atención a la diversidad, la puesta en marcha de medidas de innovación educativa y la culminación de la extensión de la banda ancha ultrarrápida a todos los centros de enseñanza obligatoria.

Reforma del “Sagasta”
En respuesta a preguntas de los grupos Podemos y socialista sobre el inicio del curso escolar, señaló además que en las próximas semanas se presentará el proyecto definitivo de la rehabilitación integral del Instituto “Práxedes Mateo Sagasta” de Logroño, un complejo proceso para cuya materialización se llevan realizando gestiones y trámites durante los últimos años.

En principio se esperaba que el proyecto de reforma integral pudiera estar finalizado a comienzos de 2017 y se procediera a la licitación de la obra, con una previsión de que pudiera empezar a ejecutarse en el segundo semestre de este año, con un presupuesto aproximado de 25 millones de euros y un plazo para realizarla de 24 meses.

La complejidad de la rehabilitación radica, entre otros aspectos, en que el proyecto debe preservar el valor histórico del emblemático IES, pero adaptado a las necesidades educativas del siglo XXI.

0