fbpx

Castilla-La Mancha reivindica el espíritu de las transferencias para mejorar la Educacióm

Ángel Felpeto: "Aunque no contamos con el mismo presupuesto con el que se contaba en el año 2000, no por ello debemos renunciar a progresar en Educación”. “Hay muchos centros educativos que necesitan de una reforma".
Teresa ÁlvarezMartes, 10 de octubre de 2017
0

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha reivindicado el espíritu de las transferencias, “por lo menos en lo que a criterios y actitud se refiere”, para seguir avanzando sin pausa en la mejora del sistema educativo. Así se ha pronunciado de este modo en el acto de inauguración del curso 2017-18 del IES “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha coincidido con la celebración de su 50 aniversario.

Durante su intervención, el consejero ha apostado por progresar en la Educación. Al respecto, ha sostenido que si bien “el total de los gestores de las diferentes administraciones del Estado sabemos que no contamos con el mismo presupuesto que se contaba en el año 2000”, no por ello “debemos renunciar a progresar en Educación”, ha dicho. “Hay muchos centros educativos en Castilla-La Mancha que necesitan de una reforma al estar cumpliendo 50 años y no reunir, en la mayoría de los casos, las prestaciones que ofrecen los nuevos”, ha destacado. A su juicio, un claro ejemplo es el IES “Juan Bosco”, por lo que ha defendido que desde el Gobierno regional se comprometen “a incluirlo en el Plan de Infraestructuras Educativas desarrollado por el Ejecutivo. Además, ha dedicado palabras de agradecimiento para la comunidad educativa, así como para los diferentes equipos directivos del IES “Juan Bosco”.

0
Comentarios