fbpx

Ciudadanos pide la dimisión de consejero balear por permitir adoctrinamiento de alumnos

Ciudadanos (C's) ha reclamado la dimisión del conseller de Educación, Martí March, "por su inacción ante los abusos de adoctrinamiento ideológico en las aulas" denunciados por padres de alumnos e investigados por la Fiscalía de Menores.
RedacciónMartes, 10 de octubre de 2017
0

En un comunicado, la diputada Olga Ballester alude concretamente al caso de sentada reivindicativa en horario lectivo en el Instituto «Pau Casesnoves» de Inca sobre el que informa el diario El Mundo, un centro en el que «no es la primera vez que se adoctrina a los estudiantes».

«Rechazamos el inmoral uso de menores para fines políticos y adoctrinadores por parte de docentes de ideología nacionalista, en horario lectivo y mediante abuso de autoridad», subraya Ballester. La diputada denuncia «la absoluta indiferencia del conseller ante estos hechos» y considera «intolerable» que Mach exprese «su apoyo a los centros, a sus directores y a los profesores de ideología nacionalista cuando estos hechos de acoso y humillación de menores salen a la luz y se denuncian».

«En paralelo con el adoctrinamiento salvaje que se ha dado durante décadas en Cataluña y cuyo resultado es la crisis política actual, el nacionalismo balear no se quiere quedar atrás y está usando la estrategia del miedo sobre los menores y sus familias», ha sostenido Ballester.

0