fbpx

López Miras recuerda que Murcia dedica uno de cada tres euros a Educación

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recordado en el acto de apertura del curso escolar 2017-18, que uno de cada tres euros del presupuesto regional se dedica a la Educación, a la que ha considerado “la primera y más importante de las prioridades” de su gobierno, a la que este año dedicará 1.300 millones de euros.
Alejandro VinuezaMartes, 3 de octubre de 2017
0

López Miras ha presidido el acto de apertura del curso en el colegio “Pasico Campillo”. Ahí ha señalado la estadística de que en Murcia han comenzado las clases en 639 centros públicos y concertados de la Región.

El jefe del ejecutivo ha anunciado que este curso comienza con casi 300 docentes más en las aulas, y que en los próximos tres años Murcia va convocar una oferta de empleo público de 3.000 plazas para diferentes especialidades del ámbito educativo.

López Miras ha remarcado su interés en que todas las medidas que se van a adoptar durante el curso “se adoptasen antes de su comienzo”, y se ha referido entre ellas a la adjudicación en julio de las plazas vacantes para docentes, la contratación de interinos a fecha 1 de septiembre y la materialización de las becas antes del inicio de las clases.

En relación a las becas, ha explicado que han sido 55.000, valoradas en diez millones de euros, 50.000 para material escolar y 5.000 para comedor.

En el apartado de novedades del curso se ha referido a los avances en la implantación de la Educación bilingüe, que se imparte en el 86% de los centros. Nuestro objetivo es “ser la primera comunidad de España en la que todos los centros sean bilingües, lo vamos a conseguir en el curso 2019-20”, señaló.

Uno de los objetivos primordiales del Gobierno murciano es “que todos los padres estén tranquilos mientras sus hijos están en el colegio”, ha dicho el presidente, que ha señalado que ante las “nuevas presiones a que se ve sometido la convivencia escolar”se impulsan medidas para prevenir y combatir el acoso escolar. Al hilo de esto se ha referido a la puesta en marcha del Plan Regional para la Mejora de la Convivencia Escolar 2017-20, que será la herramienta básica para conseguir la convivencia pacífica en los centros.

El presidente ha concluido diciendo que en los últimos meses se ha invertido una partida de cuatro millones de euros a la renovación y adquisición de equipos y además, otra partida de dos millones de euros en obras de mejora de infraestructura.

0