La FAPE denuncia agravio con periodistas para dar clase de Lengua en colegios
La FAPE ha mostrado su apoyo en un comunicado a la «Plataforma de Periodistas Docentes» y a todos los licenciados y graduados en Periodismo y Comunicación que se están viendo afectados «por una situación de desigualdad y agravio comparativo».
La aplicación del Real Decreto 665/2015 impide a estos profesionales –a pesar de tener el Máster Universitario de Profesorado (MAES) o el Curso de Capacitación Pedagógica (CAP)– impartir clases de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en centros concertados y privados, tal como hacían desde el año 1995. También algunas universidades, tanto privadas como públicas, siguen impartiendo el MAES como habilitante para impartir las asignaturas de Lengua y Literatura, «por lo que se podría considerar un presunto fraude a los alumnos que se inscriben».
Por todo ello, la FAPE ha solicitado al Ministerio de Educación y a las consejerías donde se producen «estas incongruencias», a la Conferencia de Rectores (CRUE), a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y a los grupos parlamentarios que unifiquen normativas y busquen una solución.