fbpx

El Verdugo, La tortuga roja o Intocable, cine para educar en Aulafilm

El Verdugo, de García Berlanga, la animación La tortuga roja o la francesa Intocable son algunas de las más de 100 películas de Aulafilm, una nueva plataforma digital de cine para centros educativos impulsada por Las Espigadoras con la ayuda de diversas organizaciones públicas y privadas.
RedacciónMartes, 12 de diciembre de 2017
0

«Este necesario proyecto es un potente ejemplo de la colaboración pública y privada», ha asegurado en la presentación de Aulafilm Óscar Sáenz de Santa María, director general de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Aulafilm, un proyecto que la agencia de gestión cultural y marketing cinematográfico Las Espigadoras lleva ideando desde 2013, se ha presentado en la Academia de Cine como una solución para que los «centros educativos puedan acceder en el aula a las películas y organizar también proyecciones en salas de cine de España».

Creado con la ayuda del Ministerio y organizaciones como Screenly, Mercury Films, Auren, Egeda, Fece, Filmin y la Academia de Cine, el proyecto pretende «que los jóvenes aprendan a cuestionar lo que ven» y que sean personas «valientes y libres intelectualmente», ha asegurado Helena Hernández, socia fundadora de Las Espigadoras.

«En el cine colocamos todo tipo de estereotipos, nos explicamos a nosotros mismos encontrándonos en historias de otros e imaginamos cómo son realidades absolutamente desconocidas para nosotros y que solo vemos a través de esa ventana. Y en esta narración constante vamos creciendo todos», ha explicado Hernández.

Así, 105 películas forman parte del catálogo de Aulafilm, que irá creciendo a medida que se vayan sumando otras instituciones al proyecto, que tiene dos modalidades de uso.

Por un lado, los centros educativos pueden organizar visionados en las salas que gestiona Screenly en toda España, que suman alrededor de 400, según su cofundador, Marc Prades. Y, por otro lado, puede usarse dentro del propio aula contratando una suscripción anual para tener acceso legal a un catálogo que está dividido, o bien por edades recomendadas de las producciones, o por secciones, que se irán renovando periódicamente y que, de momento, son nueve.

0
Comentarios