fbpx

La Universidad de Padres presenta su Cátedra de Economía Abierta

La Universidad de Padres, con el patrocinio de Abante, ha desarrollado una Cátedra de Economía Abierta con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias y competencias para la buena gestión de una economía en la vida diaria.
Beatriz AntonaMartes, 12 de diciembre de 2017
0

El curso, dirigido a adultos y con un precio de 80 euros, consta de 14 unidades de estudio divididas en dos módulos. Incluyen material teórico y actividades prácticas para su mejor comprensión. Además, durante el curso se realiza un examen entre una unidad y otra para ayudar a fijar conocimientos.

El curso tiene una duración de 40 horas, cinco meses con acceso al campus. Los alumnos tendrán un tutor personal, material teórico, actividades, test, glosario de términos y cineclub. Además, se ponen a disposición del alumno varios economistas de Abante que pueden ayudar a resolver dudas.

El módulo uno consta de ocho unidades en las que se analizan conceptos fundamentales de la economía, se ponen en conocimiento los protagonistas del campo económico y el funcionamiento del mercado. El módulo dos se centra en las finanzas y la economía familiar.

Además, para los más interesados, se ofrecen unidades complementarias disponibles para todos los alumnos. Con estas lecciones adicionales se puede ampliar información sobre el enfoque económico familiar, el enfoque profesional y la planificación del riesgo.

José Antonio Marina, filósofo, educador y presidente de la Universidad de Padres, manifestó la necesidad de “dar Educación financiera a todo el mundo” y añadió que su “ideología pedagógica es ir a donde está la gente y explicárselo. Los sistemas formales de Educación se nos quedan cortos”. Además, el presidente de la Universidad de Padres incidió en la importancia de que los adultos crucen “la frontera educativa”.

El objetivo de este curso, en palabras de José Antonio, es “explicar a las personas cómo invertir su dinero” y que “el ciudadano no crea todo lo que le dicen los economistas”. En lo referido al ámbito educativo, se lamentaba de que “en España nos preocupamos mucho por lo teórico y muy poco por lo práctico”.

Por su parte, Santiago Satrústegui, presidente de Abante, explicó la finalidad de este curso como la necesidad de ofrecer a los adultos “unas nociones económicas para entender que la economía no va en su contra”.

0