PSOE lamenta la deriva de la FP hacia los centros privados en Castilla y León
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha lamentado lo que considera una deriva hacia los centros privados de las titulaciones de Formación Profesional, de la que ha responsabilizado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, competente en la materia.
Algo menos de la mitad de los títulos de FP aprobados durante este año (43,59 por ciento) han sido otorgados a centros privados "en detrimento de los públicos", ha lamentado a través de una nota informativa el viceportavoz de Educación del PSOE en Castilla y León, Jesús Guerrero. Esta cifra es mucho mayor, el 83 por ciento, en el caso de las titulaciones impartidas a distancia.
Valladolid y Segovia, ha informado Guerrero, son las provincias donde más ha favorecido la Consejería a los centros privados, "incluso apostando por los de novísima creación y con nula experiencia", frente a públicos "de contrastado nivel". Se trata, en su opinión, de una "competencia desleal que no responde a ninguna demanda demostrada", y donde subyace "la postura puramente ideológica del PP" que, a su juicio, "busca seguir degradando el modelo de una FP pública de calidad" y que "solamente pretende una formación pensando en un modelo de precarización del mercado laboral".