Educación aumenta un 50% la dotación del Programa de Acompañamiento Escolar
Finalmente el programa arranca en 326 grupos de 181 centros con una dotación económica de 746.320 euros, cuando estaba presupuestado en 500.000, según ha informado el Govern en una nota de prensa.
El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha considerado un «éxito esta alta respuesta de los centros», que a su juicio pone de manifiesto «la necesidad que hay de aplicar medidas de apoyo al alumnado que tiene más dificultades para lograr los conocimientos correspondientes a su etapa educativa». Ribas ha añadido que la Conselleria estudia la posibilidad de extender este plan de refuerzo a la enseñanza concertada.
El Programa de Acompañamiento Escolar se dirige a alumnos de quinto y sexto de primaria, y de todos los ciclos de la ESO, «que se encuentren en situación de desventaja social y que presenten dificultades de aprendizaje en las áreas instrumentales básicas y de integración en el grupo y en el centro».
«El programa se tiene que concretar en actividades de refuerzo y apoyo educativos en horario no lectivo realizadas por personal funcionario docente, voluntario, del mismo centro, porque son los profesores del centro los que conocen mejor los alumnos, sus circunstancias personales y su entorno familiar», destaca Educación. Se llevará a cabo hasta junio en 85 colegios y 41 institutos de Mallorca, 22 colegios y 10 institutos de Ibiza, 13 colegios y siete institutos de Menorca y dos colegios y un instituto de Formentera.