El PP advertirá a Puig del "error garrafal" de aprobar una ley valenciana sin ellos y sin C's
En declaraciones a varios periodistas, Sánchez ha sido preguntado por la reunión prevista con Puig el próximo jueves (día 25) en el Palau de la Generalitat, la primera que mantendrán ambos desde que llegaron al cargo hace más de dos años y medio. «Le voy a pedir a Puig que no apruebe una ley tan importante como la educativa teniendo en frente al 50 por ciento representación y a más del 50 de la población» ya que, ha proseguido, se trata de «una ley tan sensible que exige dialogo y mucho consenso».
Sánchez ha repetido que no se puede «jugar con la Educación de los hijos» y que «sería un error histórico y garrafal que la izquierda aprobase una ley educativa sin el consenso de los dos principales partidos de la oposición, el PP y Ciudadanos».
En cuanto a la reunión, Sánchez ha confiado en que «sea positiva» y «se abra un periodo de trabajo conjunto, sincero y sensato», y ha añadido que «lo único que pide» al jefe del Consell es que «tenga la misma tolerancia» que el PP con quien no piensa como él. «No se puede gobernar al margen del 50 por ciento de la población: Hay que consensuar», ha recalcado antes de insistir en que ya se ha visto «en otros lugares de España lo que ocurre cuando se gobierna con el 50 por ciento de la población enfrente».