El PP pide a Colau que reclame judicialmente 40 millones a la Generalitat
Fernández Díaz considera que el Ayuntamiento debe interponer un recurso para exigir el pago a la Generalitat, tal y como han hecho otros ayuntamientos, como L’Hospitalet o Cornellà, que han obtenido sentencias favorables.
El edil ha anunciado que llevará esta petición a la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes. «Actualmente, las aportaciones de la Generalitat para guarderías son nulas, ya que desde 2012 no se han renovado los convenios y ésta no financia las guarderías municipales, a pesar de que hay sentencias judiciales que reconocen el deber del gobierno catalán de cofinanciar las guarderías públicas, de acuerdo con el pacto autonómico de 2005», ha declarado el dirigente conservador.
Según Fernández Díaz, «como la Generalitat no paga, tienen que ser los propios barceloneses y el Ayuntamiento el que, una vez más, haga de Generalitat, pagando las guarderías». Por este motivo, el edil considera que «es momento de exigir los pagos para incrementar la oferta de guarderías y mejorar la tarifación de las mismas, ya que esta deuda no se puede compensar incrementando las tarifas a las clases medias como ha hecho el gobierno municipal de Colau».