Entregan 54.000 firmas en el Congreso contra la Religión
Estas firmas han sido recogidas en el marco de la campaña Por la Denuncia y Derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y otras confesiones religiosas de la citada organización, que cuenta con el apoyo de más de 60 colectivos y organizaciones.
Europa Laica considera que esos acuerdos vulneran el principio democrático de la separación entre Iglesia y Estado y amparan la “financiación legal con fondos públicos de la institución católica, así como el adoctrinamiento religioso de los alumnos”.
El responsable del área de Educación de Europa Laica, Fermín Rodríguez, ha explicado a los medios que la asignatura de Religión tiene que estar obligatoriamente ofertada en todos los centros educativos. Esto, a su juicio, provoca “segregación y división” de los alumnos, entre los que eligen esta asignatura y los que no, “según las ideas de los padres”. “Dividen a los niños por las ideas religiosas de los padres cuando la escuela tiene que ser Educación común”, ha criticado. Rodríguez también ha criticado que en la Lomce la asignatura es evaluable y la nota “cuenta para pedir becas”.